Como Leer Partituras Parte I



Como Leer Partituras Parte I

Bueno, ahora que ya leíste todo lo anterior y tienes aún mas dudas de las que tenías cuando empezaste a leer, no te preocupes! Con la siguiente tabla de valores, puedes ver como se cuenta cada nota y cuantas notas caben una dentro de la otra. Para esto, toma como referencia lo explicado anteriormente y no tendrás ningún problema!


El valor de las notas

Partiendo desde la nota principal (la redonda), se generan de manera binaria las subdivisiones naturales del tiempo, es decir, una nota puede ser sucesivamente dividida por dos duplicando su velocidad a la anterior. Pero también existen subdivisiones complejas, pero son más difíciles de explicar. La más importante que hay que aprender desde el principio es la simple, y en la siguiente figura la explico gráficamente:




Silencios

Una vez comprendido lo anterior, hay que tener en cuenta que cada tipo de nota tiene sucorrespondiente silencio de igual valor. Por ejemplo no es lo mismo un silencio de negra queuno de corchea, es obvio que tienen diferente valor, sin embargo el silencio de negra esequivalente a 2 de corchea. La siguiente tabla explica todo ésto:




Notas y sus silencios

Con estos ejercicios podemos practicar los golpes y sus respectivos silencios, para esto,  es muy útil pensar que vamos a realizar el golpe cuando nos encontramos con un silencio, pero solo hacemos una imitación de éste sin que suene realmente. Esta practica nos ayudara a no perdernos en el tiempo mientras adquirimos mas habilidad con los silencios y los golpes sencillos.


 Practica de notas mixtas con silencios:






25 comments

Anónimo 28 de febrero de 2013, 18:00

lo que yo quiero es saber cual es el dibujo que representa a cada parte de la bateria

Andres Londoño 5 de marzo de 2013, 14:16

Te invito a que entres en el link VER COMO LEER PARTITURAS PARTE II.

Unknown 29 de marzo de 2013, 18:01

muchas gracias :D Sigo leyendo los próximos post!!!

vladi chopper 31 de julio de 2013, 15:12

gracias la verdad es qe yo toco por oido y ahora qiero aprender por partitura aunqe tengo mi propio estilo hehehe pero siempre viene bien aprender lo correcto gracias le sacare partido muy buena informacion para los que nontenemos tiempo de ir a clases

Anónimo 30 de octubre de 2013, 12:24

cuando pone una redonda cuantas veces hai que darle

Andres Londoño 6 de noviembre de 2013, 5:50

Una sola vez, para darle de nuevo cuentas 4 tiempos

Anónimo 31 de enero de 2014, 21:24

el silencio de blanca está en el tres, porqué no hay nada en uno y en dos?

Anónimo 31 de enero de 2014, 21:25

donde puse blanca quería poner redonda.

Unknown 4 de febrero de 2014, 8:05

Por que la blanca equivale al silensio que pusiste en 2 y 3

Unknown 4 de febrero de 2014, 8:12

no hermano a menos que quisieras hacer una redonda y un silencio de redonda como en el ejercicio anterior a los de Blancas

Andres Londoño 6 de mayo de 2015, 15:36

Gracias a todos por comentar y visitarnos.

Unknown 7 de mayo de 2015, 18:43

hola buenas!! no estoy seguro si estoy interpretando bien los silencios de semicorcheas espero resolver mis dudas en la 2da lección . gracias por aportar esto

Anónimo 4 de abril de 2016, 12:32

muy buena pagina ,me sirve muchisimo

Mirai Lucy 12 de enero de 2017, 8:35

muy buena me sirve mucho

por cierto me gustaría que pusieran partituras de canciones de anime por que hay algunas que son muy buenas por ejemplo Kuusou Mesorogiwi de MIRAI NIKKI

Unknown 2 de junio de 2017, 4:25

cuanto tengo que esperar para golpear de nuevo con cada figura?

Unknown 7 de septiembre de 2017, 13:50

super

Unknown 28 de septiembre de 2017, 20:18

Yo quedó saber si el numero de golpes es lobque representa por ejemplo blanca equivale a un golpe

cosasdecasi 8 de octubre de 2017, 5:34

Todo depende el tipo de musica que quieras tocar, los ritmos son diferentes dependiendo de la musica

marco hidalgo 28 de julio de 2019, 17:39

SI QUIERES UN DATO

Yuki 16 de agosto de 2019, 11:13

Me hace gracia que estoy visitando esto cuando ya me pasé el conservatorio, lol, pero iré a la segunda parte pa' ver como se lee para batería jsjsjsjs

Unknown 20 de agosto de 2019, 17:35

Es muy. Importante todos estos temas. De ante mano te lo agradezco. Muy. Buena explicación

Unknown 24 de abril de 2020, 13:46

muy buen contenido, pero deberia acompañar el sonido (metronomo) para tener la idea mas clara de los sonidos y tempos
gracias :)

Anónimo 1 de julio de 2020, 20:03

Amigo! De verdad muchas gracias por esto. Me ha ayudado un monton no se si sigues subiendo cosas pero te agradezco mucho estoy aprendiendo sola a tocar batería y creo que es otra bonita forma de aprender. Saludos!

Anónimo 14 de marzo de 2022, 2:06

Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

vl .

Anónimo 1 de julio de 2023, 20:23

En un beat de 4 tiempos
En el 1 va el golpe

Publicar un comentario